All for Joomla All for Webmasters

Mundo Hispano – 30 ciudades más dinámicas del mundo después de la recesión

This Spanish lesson deals with the aftermath of the most recent economic crisis, and how a new cohort of cities has been identified as “the most dynamic in the world” based on the growth of their income and employment figures. Most of these cities are in the developing world, including a few in Latin America. Join Maria Vera as she looks at this interesting study that was first covered in the December issue of The Atlantic magazine.

    Review the following key vocabulary, then listen to the article and follow along with the text if it helps your comprehension.

  • Recesión: disminución de las actividades económicas, comerciales e industriales.
  • Clasificación: organización por clases o grupos.
  • Demanda: compra de bienes y servicios.

Hace poco la edición en línea de la revista Atlantic ha dado a conocer los nombres de las 30 ciudades más dinámicas del mundo después de la recesión económica que afectó a las principales ciudades del planeta. En este sentido y para el asombro de algunos economistas, en esta lista se encuentran 4 ciudades hispanas, entre ellas, Lima, capital de Perú.

Según escribe Derek Thompson, autor de la nota, Lima se ubica en el puesto número 3 (la más alta clasificación en América del Sur) y de la misma forma que otras capitales latinoamericanas, la antigua Ciudad de los Reyes (Lima) fue un refugio seguro para los capitales extranjeros durante la crisis económica global.

Pero, eso no es todo, el informe también menciona que los beneficios de la capital peruana se basan asimismo en su abundancia de recursos como oro, cobre, plomo y zinc, metales que tienen una alta demanda en diversos países del mundo, especialmente en Estados Unidos y China.

Por otro lado, el documento también destaca a la ciudad de Santiago en Chile (puesto 5) y su crecimiento económico a causa de la agricultura y materias primas como el cobre, y su relación con bienes de consumo duraderos como estufas y microondas.

Es importante mencionar que el artículo publicado el 1 de diciembre, le da el primer lugar a Estambul en Turquía, como la ciudad más dinámica del mundo posterior a la recesión. De acuerdo a la institución estadounidense Brooking Metropolitan Policy Program, la clasificación de cada ciudad se dio tomando en cuenta los niveles de ingresos y empleo.

2 Comments

  1. T
  2. Renée Poisson

Leave a Reply