All for Joomla All for Webmasters

Listening Practice – The Bicentenial

Image source: picasaweb.google.com

This year Argentina celebrates its independence from Spain. Celebrations began on May 21 with millions of people in attendance, making it the biggest outdoor festivities Argentina has seen since it celebrated its return to democratic rule after seven years of military dictatorship in 1983.

Argentina was the first Latin American country to win it´s independence, so more celebrations are soon to follow in other Latin American countries.

Listen closely for the following vocabulary as you hear the audio:

Bicentenario: día o año en que se celebran los dos siglos de un suceso importante.

Paseo: Lugar o sitio público para pasearse.

Conmemoración: Memoria o recuerdo que se hace de un acontecimiento que se celebra.

Sobre el “Paseo del Bicentenario”, de casi un kilómetro de largo y ubicado sobre la tradicional avenida 9 de julio marcharon 15.000 participantes entre ellos los representantes de las colectividades alemana, colombiana, mexicana, polaca, rusa, sirio-libanesa y armenia, así como integrantes de 23 provincias de Argentina.

Image source: picasaweb.google.com

La multitud aplaudió con entusiasmo a todos los participantes, incluso a un colorido cortejo de Brasil, rival futbolístico de Argentina, cuyos hinchas lo consideran el mayor obstáculo en sus expectativas de ganar el próximo Mundial Sudáfrica 2010.

De esta forma se instalaron en el “Paseo del Bicentenario” 72 locales de comidas típicas tanto de las provincias argentinas como de las colectividades extranjeras que no se dieron abasto para atender a la gran cantidad de asistentes a los festejos.

La reapertura del Teatro Colón, uno de los más importantes del mundo de la lírica y la danza, constituyó uno de los eventos más importantes de la conmemoración de los 200 años de la Revolución del 25 de mayo de 1810, que dio paso a la independencia de Argentina, el 9 de julio de 1816.

Leave a Reply