• info@webspanish.com
  • Follow us:

En Inglaterra se buscan profesionales bilingües

Hola, amigos. Esta semana queremos contarles sobre los estudios que comprueban que hablar más de un idioma es una necesidad mundial. Pero, antes de escuchar la nota, no olviden prestar atención a los siguientes términos:

Habilidades lingüísticas

Grupo parlamentario

Vanguardia 

[esplayer url=”https://www.webspanish.com/blog/dewplayer/mp3/Noticia septiembre 2- 2014_mezcla.mp3″ width=”200″ height=”25″]

Los ingleses están preocupados por solo hablar inglés, y los empresarios se quejan de que no encuentran empleados lo suficientemente preparados en otras lenguas. Pero, ¿cuáles son los idiomas que más valoran y necesitan aprender los ingleses?

Se estima que el Reino Unido puede perder unos US$80.000 millones al año – 3,5% del PBI – por “ignorancia lingüística y cultural”, de acuerdo con un estudio realizado por el profesor James Foreman-Peck, de la Escuela de Negocios de Cardiff para el Departamento de Negocios, Innovación y Habilidades del gobierno británico. El profesor Foreman-Peck explicó en su informe que la falta de habilidades lingüísticas termina actuando como un “impuesto sobre el crecimiento”, lo cual dificulta el desarrollo del sector exportador en pequeñas y medianas empresas.

El estudio mencionado por el “manifiesto a favor de los idiomas”, publicado en julio por el All-Party Parliamentary Group on Modern Languages (APPG), un grupo parlamentario que busca que todos los partidos políticos presionen por una mayor enseñanza de lenguas en escuelas y trabajos. “El inglés es un idioma importante en el mundo, pero las últimas investigaciones de vanguardia muestran que, en el siglo XXI, hablar solo inglés es tanto una desventaja como no hablar inglés”.

“Tradicionalmente, solo un número muy reducido de idiomas, principalmente los de nuestros vecinos europeos, se enseña en las escuelas de Reino Unido, y los niños no tienen que estudiar a un nivel avanzado. Esto significa que hay una verdadera falta de personas capaces de hablar idiomas importantes como el francés, alemán o español”, agrega Mark Moulding, representante del Consejo Británico. También señala que “a los jóvenes que están considerando sus opciones futuras se los debería concientizar de los beneficios a sus carreras por estudiar una lengua extranjera”.

Cabe mencionar que los idiomas más valorados por los empleadores británicos, según una encuesta de la empresa CBI/Pearson, son:

Francés (50%)

Alemán (49%)

Español (44%)

Chino mandarín (31%)

¿Comprendieron los términos?

Habilidades lingüísticas: conjunto de conocimientos que permiten al hablante de una lengua, comprender y producir el idioma.

Grupo parlamentario: tipo de órgano parlamentario destinado a agrupar a los miembros de una Asamblea según su afinidad partidista.

Vanguardia: Conjunto de personas o ideas que están más avanzadas en relación con las tendencias de su tiempo, desde el punto de vista artístico, científico, ideológico, etc.

¿Comprendieron el texto? Si no lo comprendieron, escúchenlo de nuevo; y no olviden que la próxima semana, volveremos con más noticias de Latinoamérica en Web Spanish. Hasta la próxima.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *