Hola, amigos. Esta semana queremos contarles sobre algunas lenguas importantes del siglo XXI y el porqué les recomendamos estudiarlas. Pero, antes de escuchar la nota, no olviden prestar atención a los siguientes términos:

Hello friends.  This week we would like to tell you about the most important languages of the XXI century and why you should study them. But, before listening to the article, don´t forget to pay attention to the following terms: 
Expectativa
Hablante
Difusión

[esplayer url=”https://www.webspanish.com/blog/dewplayer/mp3/Noticia semana 3 enero 2014_mezcla.mp3″ width=”200″ height=”25″]

Uno de los principales motivos para estudiar un idioma extranjero es su utilidad a la hora de viajar o para mejorar nuestras expectativas laborales.

Teniendo en cuenta estos factores, en el blog «Do you speak English» han elaborado una lista con algunos de los idiomas que serán imprescindibles aprender,  si se desea triunfar en los próximos años. Casi con total seguridad, algunas de las cinco lenguas globales del siglo XXI son:

1.-Inglés

Aunque posee menos hablantes nativos que el chino o el español, su fuerza radica en que se habla en los cinco continentes y es la lengua oficial de algunos de los países más poderosos del planeta. Todo esto hace que sea el idioma más utilizado en negocios, el comercio internacional e Internet, y el más estudiado en todo el mundo.

2.-Español

Quienes lo hablan como primera o segunda lengua suman aproximadamente unos 500 millones de personas, repartidos por más de 20 países. Es la segunda lengua más estudiada después del inglés, lo que hace que su importancia sea cada año mayor.

3.-Chino mandarín

Debe su importancia a que es el más hablado de todo el planeta. En concreto, más de mil millones de personas lo tienen como su lengua nativa en China y países próximos como Indonesia, Camboya o Malasia. El crecimiento de la economía china ha contribuido enormemente a la difusión de esta lengua, que muchos consideran el idioma del futuro.

4.-Francés

Aunque es, junto al inglés, la única lengua que se habla en todos los continentes, el francés es  tan solo la novena lengua más hablada del mundo. Pese a ello, es el idioma oficial en 32 países y lengua materna de 80 millones de personas. Además se estima que es hablado por más de 200 millones en todo el mundo.

5.-Árabe

Idioma oficial de una veintena de países, entre los que se destacan Arabia Saudita, Marruecos o Egipto. El árabe es la auténtica lengua franca de Oriente Medio, gracias a la enorme influencia del islam. Con 280 millones de personas, es el octavo idioma con mayor número de hablantes nativos.

¿Comprendieron los términos?

Expectativa: posibilidad de conseguir una cosa.

Hablante: persona que habla una lengua en concreto.

Difusión: propagación de algo, especialmente de un conocimiento o de una noticia.

¿Comprendiste el texto? Si no lo comprendiste, escúchalo de nuevo; y no olvides  que la próxima semana volveremos con más noticias de Latinoamérica en Web Spanish. Hasta la próxima.

Did you understand the text? If you did not understand it, listen to it again, and don´t forget that we will be back next week with more news from Latin America in Web Spanish. Until the next time!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.