• info@webspanish.com
  • Follow us:

Bolivia: Copacabana y la isla del Sol

Hola, amigos. Esta semana les contamos sobre uno de los destinos más atractivos de nuestros vecinos bolivianos, las islas del Sol y de la Luna. Pero, antes de escuchar la nota, no olviden prestar atención a los siguientes términos:

Hello friends.  This week we would like to tell you about one of the most atractive destinations in Bolivia, The islands of El Sol and La Luna. But, before listening to the article, don´t forget to pay attention to the following terms: 

 

Lugareño

Ocio

Sendero

[esplayer url=”https://www.webspanish.com/blog/dewplayer/mp3/Noticia noviembre 4_mezcla.mp3″ width=”200″ height=”25″]

El nombre de Copacabana suena a trópico y a calor. Pero, a diferencia de la ciudad brasileña, esta Copacabana se encuentra a casi cuatro mil metros de altura, en el altiplano boliviano, en una amplia y hermosa bahía que se abre al lago Titicaca.

Copacabana es el punto de inicio más importante de las experiencias que se ofrecen en el lago Titicaca, principalmente en las islas del Sol y de la Luna. Desde su embarcadero, lleno de botes que usan los lugareños en sus momentos de ocio, salen decenas de embarcaciones que, una hora después, llegan a los dos principales destinos turísticos de esta parte de Bolivia.

La isla del Sol es el más importante de ellos. Formada por cuatro comunidades aimaras que se dedican a la agricultura y, sobre todo, a la actividad turística, la isla ofrece al viajero todo lo que necesita, desde pizzerías hasta lodges y hotelitos, algunos ubicados en la parte alta y otros junto a las playas de arena y piedra que posee la isla.

A lo largo de esta isla hay diferentes senderos que los pasajeros recorren para visitar varios sitios arqueológicos como las fuentes del inca o la Puerta del Sol, lugares donde las vistas del lago y los atardeceres son de especial belleza.

La isla del Sol mira directamente a su hermana, la isla de la Luna, donde sentarse en las bancas de madera frente a la inmensidad que la rodea es el mejor de los lujos.

¿Comprendiste los términos?

Lugareño: que vive en un lugar.

Ocio: tiempo libre.

Sendero: camino.

 ¿Comprendiste el texto? Si no lo comprendiste, escúchalo de nuevo. Y no olvides que la próxima semana volveremos con más noticias de Latinoamérica en Web Spanish. Hasta la próxima.

Did you understand the text? If you did not understand it, listen to it again, and don´t forget that we will be back next week with more news from Latin America in Web Spanish. Until the next time!

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Wait a Second!

Become part of our community of Spanish students.

The introductory lesson is now only $4.99